Alrededor de un grano de tierra

He aquí el enunciado de una cosmogonia que me satisface por ahora.

miércoles, febrero 14, 2007

EL PRINCIPIO (Solo se que no se, nada de nada...)
Puesto que para escribir solo es necesario hablar con las manos, es un placer para mi hablarte querido lector, tú que escuchas con los ojos.
Las notas que escribo en éste Blogger, estan dirigidas a mi hijo, a mi hermana, a mi familia y a todos los amigos.
Todo lo que veo a través de mis ventanas, se equipara con todo lo que no veo cuando las cierro, es tanto lo que hay fuera, como es tanto lo que hay dentro. ¿Si existe el mas allá...? Es porque hay menos acá...?
En estas líneas, encontrarás el mundo, visto desde un unico punto de vista (el mío), todo lo que está aqui escrito abiertamente lo sostengo y en honor a la verdad ofresco la defensa de lo aqui escrito:
"EL TODO Y LA NADA"

Si "El Todo" es el espacio físico sumado a la materia del Universo, "La Nada" es la ausencia absoluta de espacio y materia, es lo que no existe, es lo que no es, pero como puedo yo hablar de eso que no existe, de lo que no es?... El pensamiento, los sentimientos, las emociones, gozan de una ubicuidad y naturaleza muy particulares, no ocupan un lugar o espacio en el espacio y no tienen peso en esta naturaleza física, todo las califica como parte de “La Nada”.

Si "El todo" contiene a "la nada" o estuviera al lado de ella, la nada por lo menos sería un lugar y ya no sería "Nada", "El Todo" o parte de el, se esta moviendo continuamente y la termodinámica indica que todo se dirige a un grado de desorden mayor cada instante. ¿podría el todo convertirse en "Nada"? o viceversa?.
Por lo pronto desde un punto de vista científico “la nada” no existe, pero desde otro punto de vista más romántico me cuestiono nuevamente:

¿Soy yo perteneciente al todo o soy parte de la nada?. La evidencia me pone en el límite entre "el Todo" y "La nada". Según teorías recientes de la Nada puede surgir "El Todo" en el “BigBang” y "El Todo" se convierte o se dirige a "La Nada" en un “BigCrunch” (ver Stephen Hawkin en la historia del tiempo).
!!!
Puedo entonces suponer que nada es importante y nada importa, porque todo esta hecho de nada, de "La No Materia" se hizo todo y todo finalmente se convertirá en "Nada", Nada o Todo de lo que haga podrá cambiará eso. ¿Pero, para que querría yo que eso cambiara?
¿Que soy yo? todavía no lo se. Soy más de lo que ves cuando me miras, pero no soy todo lo que tú imaginas.¿Soy grande??? Para una Ballena soy un enano y para una pulga soy un gigante. ¿Como es que mejor me mido yo??? Si el metro y la balanza son inútiles para este fin, porque no es posible saber cuantos metros miden mis ideas o las ideas aquí expuestas no se cuanto pesan, o cuanto más pesas ahora que lo sabes.
¿Que día es hoy? Podría ser cualquier día entre millones de días, hemos creado un calendario por cultura, tal vez me inclinaría por el calendario Maya debido a mi cercanía geográfica con México, pero los mayas hoy son prácticamente "Nada" y mi obligación para no ser desadaptado es utilizar el calendario Romano-Juliano varias veces reformado, por lo cual solo se con seguridad que hoy es hoy.
¿Donde estoy? La tierra gira vertiginosamente sobre su eje y al rededor del Sol, a través de la galaxia y en fuga del BigBang, en sumatoria a velocidad tan enorme que mas me demoro yo en decir !Aquí estoy! que en no estarlo...
No se aun que sentido práctico tenga saber que en el lugar exacto donde estoy, no volvere a estar...

En conclusión no hay conclusión, de todas formas se que no se mucho o para ser claros no se nada, continuemos deliberando y si es posible avanzar en alguna dirección avancemos…