Alrededor de un grano de tierra

He aquí el enunciado de una cosmogonia que me satisface por ahora.

jueves, junio 30, 2005


TODO ES IMPORTANTE Y TODO IMPORTA

Todo es importante y todo importa, porque somos el mejor esfuerzo de un universo que contemplamos desde el unico lugar que conocemos. Podiamos estar en el espacio exterior, en el Himalaya o en nuestra cama, segimos en el mismo lugar: "dentro de nosotros mismos", !Yo Soy lo mas importante para mí¡.

Todos los que hoy vivimos me son tan familiares, tal vez porque casi todos somos familia : Para que yo exista fueron imprescindibles 2 personas que son mis padres, ellos nacieron aproximadamente en 1930, a su vez fueron irreemplazables mis 4 abuelos, que nacieron aprox en 1900, mis Tatarabuelos que fueron 8 vivieron entre 1850 a 1900 y mis TataraTataraTatara que datan de aprox 1800 fueron 16. Esta progresión matemática sencilla la traslade al año 1000 y encuentro que para que yo exista, en esta epoca fueron imprescindibles, la cifra de aprox quinientos millones de relaciones (536870912), ver progresión a la izq. digo relaciones porque personas no existían tantas en esa fecha, (en el año 1348 se extiende por Europa la Peste Negra que se estima redujo la población europea en un tercio. A pesar de ello, hacia el año 1600 la Tierra había alcanzado los quinientos millones de habitantes).

Esto nos hace a casi todos, sino a todos parientes, somos en el futuro lejano imprescindibles para alguien. Y así como hoy, en el año 1000, el aleteo de una mariposa ha sido crusial para mi existencia en mas de una ocación. "Todo me importa, todo es importante".