Alrededor de un grano de tierra

He aquí el enunciado de una cosmogonia que me satisface por ahora.

jueves, agosto 03, 2006

TODO SE MUEVE

Todo pensamiento tiene un tiempo de ejecución y cada instante en el mundo material, tiene un movimiento asociado, el universo se mueve sin otra opción.

Esperar que el pensamiento sea dinámico no deja de ser una especulación, porque el pensamiento por falta de sustancia corpórea no puede moverse tridimensionalmente, es intangible es inmedible y los pensamientos no pueden moverse como la materia atrapada en el universo 3d, de los pensamientos solo podemos decir que simplemente "son", se comunican o transmiten entre los seres que se predisponen a "pensar", y ese conocimiento o pensamiento puede adquirir nuevos matises en otras mentes o puede continuar en escencia igual.

Como es posible que si todo el universo se mueve, algo que existe en El, permanezca inmovil?
Como es posible que una idea pueda perdurar en este universo, cuando todos los seres humanos que le contuvieron en su mente hayan muerto y que dicha idea se haya desplazado entre ellos por siglos, permaneciendo en alguna forma igual?

Ese universo estático atemporal del mundo de las ideas, del que tenemos una especial participación los seres humanos y que es el motivo de estas lineas, tengo la injustificable idea de que si se mueve...