Alrededor de un grano de tierra

He aquí el enunciado de una cosmogonia que me satisface por ahora.

domingo, mayo 22, 2011

Creamos Vida o simplemente la llevamos a cuestas ?


LA VIDA
Todo lo que tiene el hombre en sus manos es fútil y perecedero, su pensamiento alcanza mayores logros y son capaces de nobles contenidos. (Pensamiento Socrático)
Pero manos y mente no son independientes, juntas le pertenecen a un mismo ser, es esa unión la que transforma el mundo y marca el espiritu.
No hay acción sin reacción, ni una absoluta reacción espontánea (tal vez el BigBang) El movimiento que en un principio fue privilegio de lo inanimado, tiene ahora compañía, el movimiento de los seres vivos que obedecen a una voluntad.
La vida es eso que trasciende lo inanimado, la vida en franca rebeldía contra la abulia absoluta toma control de una pequeña porción de materia y ejerce sobre ella su libre albedrio.
Quien es dueño de esa VIDA que toma el control de la materia? De donde viene esa VIDA que anima la materia?.
Para el pensamiento racionalista es un capítulo más “La Vida....”. Para el pensamiento idealista sencillamente no pertenece a este mundo, es un accidente más del alma, que se ha posado por una breve fracción de tiempo sobre un escalón maravilloso llamado La Tierra.
VIDA....Que corto y elegante nombre para tan complejo hecho. La ciencia por donde le pretende comprender queda corta, ya sea discriminando lo que es vivo y lo que no, deliberando por ejemplo en el delicado mundo de los virus y bacilos. Ya en el origen mismo de la vida, supuesto ocurrido hace 4500 millones de años.... Ya estudiando a su antagonista la muerte o ya sea en aspectos de comportamiento y cuestionando la razón de vivir.
Por mi parte ni siquiera siendo participe de tan divino portento logro dimensionar su esencia, no puedo más que resignarme a mi ignorancia, ser humilde al reconocerme afortunado de ser portador de la vida y haber podido participar en la mágica transmisión de la vida misma a mi hijo Juan David. Es tan complejo el análisis que acepto absolutamente las ideas de todos mis congéneres, incluso las ideas de los que aseguran saberlo todo o no tener inquietud alguna en estos temas que a decir de muchos son tan obvios que no merecen atención.
Reconozco que no es necesario pensar en estos temas "tan obvios", como el de que todo el mundo sabe que es la vida, pero por experiencia propia sé que al igual que el gourmet prepara su paladar para los nobles manjares, quien se versa en estos temas disfruta más los pequeños encantos que la vida nos regala.